El gobernador del Chubut confirma pago del aguinaldo antes de las Fiestas

(OPI Chubut) – En una conferencia de prensa realizada en la Administración Provincial de Vialidad, el Gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, anunció que el próximo jueves 21 se realizará el pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) para el sector activo y pasivo de la Administración Pública Provincial. Torres destacó que esta medida busca brindar tranquilidad al trabajador chubutense y permitirá más circulante y actividad económica en un año desafiante para el país y la provincia.

Una de las decisiones clave anunciadas por el Gobernador es que, gracias a un acuerdo con el Banco del Chubut, no se realizarán descuentos por deudas de tarjetas de crédito ni préstamos personales. Esto asegura que los trabajadores recibirán íntegramente el aguinaldo sin afectar sus ingresos por compromisos financieros anteriores.

Torres también anticipó su participación en una reunión en la Casa Rosada con el presidente de la Nación, Javier Milei, junto a los otros 23 gobernadores del país. Además, informó que el próximo miércoles presentará informes sobre la situación financiera de la provincia.

En relación al aguinaldo, el Gobernador reveló la situación financiera heredada, indicando que solo había 900 millones de pesos en las arcas provinciales para cubrir un total de 16.700 millones de pesos necesarios para el pago del aguinaldo. Destacó que lograron una compensación a nivel nacional que permitió cumplir con este compromiso sin emitir deuda. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Este sorete ya tenia a principio de mes el aguinaldo, se lo habia dejado el gobernador anterior, y los pago mucho despues, nos licuo el aguinaldo, con los depositos que se mando

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí