Javier Milei se reúne con gobernadores en Casa Rosada

El presidente Javier Milei sostendrá mañana su primer encuentro formal con los 24 gobernadores de las provincias argentinas en Casa Rosada, en un esfuerzo por fortalecer los lazos y buscar respaldo legislativo para su agenda de gobierno.

En el encuentro, se espera que Milei presente varios proyectos clave que enviará al Congreso en los próximos días, con un enfoque particular en las normas económicas que constituirán el pilar de su plan macroeconómico. Además de las propuestas legislativas, el presidente también está preparando medidas por decreto que se implementarán de manera paralela.

Las discusiones con los gobernadores abordarán temas fundamentales como obra pública, coparticipación, Aportes del Tesoro Nacional (ATN), restitución del impuesto a las Ganancias y el pago de sueldos y aguinaldos. Los gobernadores, a su vez, buscarán asegurar los intereses y recursos para sus provincias en este diálogo con el Gobierno central.

El ministro de Interior, Guillermo Francos, encargado de la organización de la reunión, se reunió previamente con el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, para discutir asuntos vinculados a la Ciudad de Buenos Aires y coordinar detalles para el encuentro con los gobernadores. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí