- Publicidad -

Aerolíneas Argentinas responsabiliza al Servicio Meteorológico Nacional por incidentes en Aeroparque durante tormenta

Aerolíneas Argentinas emitió un comunicado en el que culpa al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por los incidentes ocurridos con los aviones en pista del Aeroparque Jorge Newbery durante el fuerte temporal del pasado domingo. La aerolínea afirmó que los informes meteorológicos no indicaban la intensidad de los vientos que finalmente se produjo.

Según la compañía, en el Aeroparque se encontraban 38 aviones de la empresa en proceso de alistamiento cuando ocurrió el fenómeno climático. Aerolíneas Argentinas sostiene que cuenta con un protocolo interno de protección de equipos y aeronaves cuando los vientos superan los 50 nudos, pero que esta situación no estaba prevista en los partes meteorológicos.

Se informó que 20 aeronaves resultaron afectadas con distintos grados de daño, y 12 de ellas fueron liberadas casi de inmediato después de completar las tareas de mantenimiento necesarias. La aerolínea está trabajando en un nuevo procedimiento con su equipo de meteorólogos para predecir con mayor precisión este tipo de efectos climáticos. También se ha iniciado un proceso interno para determinar posibles omisiones que pudieran haber causado los daños a dos de los aviones de la flota. Aerolíneas Argentinas tomará las acciones necesarias para determinar responsabilidades, si las hubiera, en estos dos casos específicos.

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí