Condena en suspenso para el líder de “los Copitos” por tenencia de documentos ajenos

El Tribunal Oral Federal número 4 de San Martín emitió los fundamentos de la primera condena contra Gabriel Carrizo, conocido como el líder de “los Copitos“, quienes enfrentan cargos por el intento de homicidio contra Cristina Fernández de Kirchner. Carrizo recibió una condena de un año de prisión en suspenso por la tenencia de dos documentos de identidad ajenos.

El tribunal, encabezado por el juez Matías Mancini, lo condenó por “haber tenido ilegítimamente bajo su ámbito de disposición, desde fecha incierta hasta el 14 de septiembre de 2022, en el domicilio de la localidad de Morón, provincia de Buenos Aires, dos Documentos Nacionales de Identidad ajenos y auténticos”.

La sentencia se basó en el delito de “tenencia ilegítima de documento nacional de identidad ajeno y auténtico en calidad de autor”, que conlleva una pena de uno a cuatro años de cárcel. Carrizo recibió el mínimo de la pena, con su cumplimiento suspendido.

El tribunal desestimó la explicación de Carrizo sobre el origen de uno de los documentos, argumentando que “no se puede dejar de lado que el instrumento había sido perdido hacía varios años y que, a pesar de eso, ésta no dio cuenta de que alguien se hubiera contactado con ella para devolvérselo”.

Además de la pena en suspenso, Carrizo deberá fijar residencia y someterse al cuidado del patronato por dos años una vez recuperada su libertad. La decisión también levanta la inhibición general de bienes impuesta anteriormente a Gabriel Nicolás Carrizo. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí