Condena en suspenso para el líder de “los Copitos” por tenencia de documentos ajenos

- Publicidad -

El Tribunal Oral Federal número 4 de San Martín emitió los fundamentos de la primera condena contra Gabriel Carrizo, conocido como el líder de “los Copitos“, quienes enfrentan cargos por el intento de homicidio contra Cristina Fernández de Kirchner. Carrizo recibió una condena de un año de prisión en suspenso por la tenencia de dos documentos de identidad ajenos.

El tribunal, encabezado por el juez Matías Mancini, lo condenó por “haber tenido ilegítimamente bajo su ámbito de disposición, desde fecha incierta hasta el 14 de septiembre de 2022, en el domicilio de la localidad de Morón, provincia de Buenos Aires, dos Documentos Nacionales de Identidad ajenos y auténticos”.

La sentencia se basó en el delito de “tenencia ilegítima de documento nacional de identidad ajeno y auténtico en calidad de autor”, que conlleva una pena de uno a cuatro años de cárcel. Carrizo recibió el mínimo de la pena, con su cumplimiento suspendido.

- Publicidad -

El tribunal desestimó la explicación de Carrizo sobre el origen de uno de los documentos, argumentando que “no se puede dejar de lado que el instrumento había sido perdido hacía varios años y que, a pesar de eso, ésta no dio cuenta de que alguien se hubiera contactado con ella para devolvérselo”.

Además de la pena en suspenso, Carrizo deberá fijar residencia y someterse al cuidado del patronato por dos años una vez recuperada su libertad. La decisión también levanta la inhibición general de bienes impuesta anteriormente a Gabriel Nicolás Carrizo. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

- Publicidad -
Periodismo independiente de la Patagonia

Elegí a OPI Santa Cruz como fuente preferida en Google

Recibí nuestras investigaciones, primicias y coberturas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego directamente en Noticias Destacadas.

Notas relacionadas

Elecciones en Santa Cruz - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

La Libertad Avanza aventaja al peronismo en sondeo nacional

El oficialismo retrocede con la quita salarial por accidentes - Foto: NA

El oficialismo negocia límites a tierras para blindar el DNU

Germán Martínez, presidente del bloque Unión por la Patria - Foto: NA

Diputados opositores piden sesión para frenar el DNU 70

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más noticias

Irene Carrizo asumió la presidencia de Petrominera Chubut

Irene Carrizo asumió la presidencia de Petrominera Chubut

César Guatti fue elegido presidente de la Fundación de Confederaciones Rurales Argentinas

César Guatti fue elegido presidente de la Fundación de Confederaciones Rurales Argentinas

Pozo petroleros en Santa Cruz - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Sangría imparable, según los propios datos oficiales. Santa Cruz pierde 85.000 metros cúbicos mensuales de petróleo y la curva no encuentra piso

Intervención del gobierno en el mercado cambiario: baja el dólar blue y sube el riesgo país - Foto: NA

El riesgo país cerró la semana en 648 puntos básicos