Rusia impone multa de $50.84 millones a Google por información “falsa” sobre Ucrania

Un tribunal ruso ha impuesto una multa de 4.600 millones de rublos (aproximadamente 50.84 millones de dólares) a Google, de Alphabet, por no eliminar información considerada “falsa” sobre el conflicto en Ucrania y otros temas. Esta medida se suma a las tensiones entre Rusia y empresas tecnológicas extranjeras en torno al contenido, la censura, los datos y la representación local, intensificadas después de la invasión de Ucrania por parte de Rusia en febrero de 2022.

La multa también se ha aplicado a Google por no eliminar “contenido extremista” y la distribución de lo que Rusia denomina “propaganda LGBT”. Cabe destacar que la Corte Suprema de Rusia dictaminó en noviembre que los activistas LGBT debían ser calificados como “extremistas”, una medida que generó preocupación entre representantes de la comunidad LGBTQ+.

Rusia describe el conflicto en Ucrania como una “operación militar especial”. YouTube, también propiedad de Alphabet, ha sido objeto de críticas por parte del Estado ruso, pero a diferencia de Twitter y las plataformas de Meta Platforms, no ha sido bloqueada.

Esta no es la primera vez que Rusia impone sanciones financieras a Google; multas anteriores en 2021 y 2022 se calcularon en función de la facturación anual de la empresa en Rusia. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí