Prorrogan por dos años más la emergencia previsional

(OPI TdF) – La legislatura de Tierra del Fuego prorrogó por dos años más la emergencia previsional en la provincia y cumplirá así una década del dictado de la ley.

De esta manera, los legisladores extendieron hasta el 2026 la Emergencia del Sistema de la Previsión Social y que el Poder Ejecutivo promulgó mediante la ley 1.514.

La norma prevé prorrogar la totalidad de los artículos de las últimas emergencias previsionales, con excepción a los que establecieron certificaciones de deudas por parte del Tribunal de Cuentas de la Provincia.

El Sistema de la Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego se encuentra en Emergencia desde enero del 2016.

Hasta ahora el Poder Ejecutivo fundamentaba la extensión de la prórroga, aunque ahora no brindó un informe sobre el impacto económico de las reformas efectuadas en los últimos años disminuyendo las edades de acceso al beneficio a la totalidad del sector docente y modificando la determinación del haber. 

Para el 2024, el presupuesto presentado por el organismo para el próximo año estima un déficit de más de 10.000 millones de pesos. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. ¿EMERGENCIA?
    No modificaron los fueguinos, no hace mucho, la ley para que los empleados públicos se jubilen más jóvenes, y los que trabajan en escuelas a los 50 años?
    Si no les cierran los números de la CPS para que hicieron eso?
    Son unos IRRESPONSABLES y SINVERGÜENZAS.
    Esa es una de las consecuencias de que el peronismo haya denostado la meritocracia.
    Se merecen que Nación no les mande un mango.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí