- Publicidad -

¡Ajuste en el Estado! El gobierno de Milei da de baja a 7.000 empleados públicos

El Gobierno, bajo la administración del presidente Javier Milei, anunció la baja de aproximadamente siete mil empleados que ingresaron a la administración pública a partir del 1 de enero de 2023. La medida fue oficializada mediante el decreto 84/2023, publicado en el Boletín Oficial en las primeras horas de este martes.

El artículo 1° del decreto establece que “las contrataciones de personas que hayan iniciado a prestar servicios a partir del 1 de enero de 2023, en los organismos comprendidos en los incisos a) y c) del artículo 8° de la ley 24.156, no serán renovadas“. Esto incluye empleados transitorios y de otras modalidades de contratación que finalizan sus servicios el 31 de diciembre de 2023, en toda la administración nacional y en entes públicos como la ANSeS, el PAMI y la AFIP.

La decisión afectará a alrededor de siete mil empleados de diversas áreas gubernamentales, excluyendo a aquellos que desempeñan funciones en empresas o sociedades estatales. Sin embargo, la medida podría afectar también a los contratados por locación de servicio cuyos contratos caducan antes de fin de año.

Además, se anunció una revisión de los contratos de otros 45 mil empleados estatales cuyos contratos fueron firmados antes del 1 de enero de 2023. Esta revisión se llevará a cabo en los próximos 90 días. También se estudia la posibilidad de congelar los salarios del personal jerárquico del Estado y una reducción, que podría ser del 15 por ciento. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí