El presidente Milei convoca a sesiones extraordinarias para tratar reformas clave

El presidente Javier Milei ha convocado a sesiones extraordinarias del Congreso Nacional entre el 26 de diciembre y el 31 de enero, con un temario que aborda once puntos específicos. La convocatoria se realizó mediante un decreto publicado el pasado viernes, oficializando así la convocatoria para ambas Cámaras.

Ante este llamado, los legisladores de ambas cámaras se preparan para abordar una serie de medidas contempladas en la “ley ómnibus”, elaborada por el fundador de La Libertad Avanza. Sin embargo, el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación del Estado, dictado por Milei, fue excluido del temario. Esto implica que el DNU no podrá ser votado en el pleno de ninguna de las dos cámaras legislativas hasta el 1 de marzo, a pesar de que inicie su tratamiento en la comisión bicameral de Trámite Legislativo.

La comisión bicameral de Trámite Legislativo tendrá la tarea de pronunciarse sobre la validez o invalidez del DNU, y el bloque oficialista, que ejercerá la presidencia del cuerpo, buscará ganar tiempo en este proceso. Cuanto más tiempo transcurra, mayor será el impacto de las reformas propuestas, y el Gobierno podrá aprovechar este tiempo para generar alianzas con sectores de la oposición.

El jefe de bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados, Oscar Zago, se pronunció en defensa del decreto de desregulación económica, argumentando que es necesario para realizar un “giro de 180 grados” frente a la situación actual del país. Zago anticipó que el nuevo paquete de leyes del Ejecutivo para tratar en sesiones extraordinarias será enviado entre el martes y miércoles, con la intención de discutirlo en enero. Además, señaló que las discusiones iniciarán el 2 de enero, con la expectativa de tener otra sesión en los próximos 15 días. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí