Bullrich destaca la responsabilidad de la CGT en la organización de la marcha

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó sobre un acuerdo alcanzado con la Confederación General de Trabajadores (CGT) en relación con la movilización convocada. Bullrich reveló que la CGT solicitó una póliza de $10 millones por posibles daños y se comprometió a dejar la Plaza Lavalle en condiciones adecuadas tras la manifestación.

Antes de la movilización, supervisada desde el Comando Unificado del Departamento de Policía, Bullrich destacó la solicitud de la CGT, indicando que “se han comprometido a dejar el espacio tal cual lo reciben”. Este compromiso implica un cambio significativo al aceptar la responsabilidad financiera por daños y la obligación de restaurar el área afectada.

La ministra expresó su interés en garantizar que la jornada transcurra en paz y destacó la importancia de establecer normas y convivencia en las manifestaciones. Bullrich hizo hincapié en la necesidad de cambiar la dinámica de protestas frecuentes en el país y promover un ambiente de convivencia más pacífico.

Bullrich contextualizó el enfoque del gobierno en la búsqueda de “orden y convivencia” como valores fundamentales para superar años de “potente anarquía” y enfrentamientos constantes en Argentina. Además, resaltó que el gobierno ha implementado normas para garantizar la seguridad y el cumplimiento del orden público, citando el reciente Protocolo de Mantenimiento del Orden Público anunciado. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí