El BCRA compra más de USD 2.200 millones en medio de la caída de los dólares financieros

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha adquirido más de USD 2.200 millones desde la devaluación impulsada por el presidente Javier Milei, en un contexto de marcada disminución en la cotización de los dólares financieros.

El dólar blue, a pesar de la fuerte baja del Contado con Liquidación (CCL) y el MEP, cerró a $945 para la compra y $995 para la venta, estableciendo una brecha del 23,2% con respecto al dólar oficial. Durante el feriado de Navidad, los mercados recuperaron actividad, y el dólar blue, después de tocar los $1.000, experimentó fluctuaciones, cerrando por octava jornada consecutiva en $995.

La semana pasada estuvo marcada por un extenso decreto de necesidad y urgencia (DNU) que desregula la economía, publicado por el presidente Milei, afectando más de 350 leyes y generando ajustes en los mercados.

En lo que va de 2023, el dólar blue ha acumulado un aumento de $649, después de cerrar 2022 en $346. Durante noviembre, el dólar paralelo descendió $15 o 1,6%, mientras que en octubre experimentó un aumento de $120 u 15%.

La cotización del dólar mayorista se elevó a $806,85, y el BCRA compró US$333 millones el viernes pasado, situando las reservas brutas en US$22.579 millones. Las fluctuaciones en los distintos tipos de cambio reflejan el proceso de ajuste y adaptación de los mercados a las medidas tomadas por el Gobierno de Javier Milei. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí