La “licuadora” vuelve a escena: el gobierno argentino prorroga el presupuesto 2023

El presidente Javier Milei, ha dispuesto la prórroga del Presupuesto 2023 para el año siguiente mediante el decreto 88/2023, publicado en el Boletín Oficial. Esta medida, que entrará en vigencia a partir de este miércoles, se ha tomado ante la ausencia de una Ley de Presupuesto General para el Ejercicio 2024.

En el comunicado oficial, el Gobierno justificó la prórroga con el objetivo de “asegurar la continuidad y eficiencia de los servicios mínimos y esenciales a cargo de las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Nacional“. A partir del 1° de enero de 2024, regirán las disposiciones de la Ley N° 27.701 de Presupuesto General para el Ejercicio 2023, sus normas modificatorias y complementarias.

El decreto, firmado por Milei, el Jefe de Gabinete Nicolás Posse, y el ministro de Economía Luis Caputo, también otorga la facultad a Posse para “adecuar, oportunamente, el presupuesto que se prorroga“, con el fin de cumplir con las disposiciones de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional.

Se estableció que “las competencias para autorizar gastos, ordenar pagos y efectuar desembolsos se adecuarán a las siguientes pautas, según corresponda“.

Cabe destacar que el presupuesto prorrogado fue elaborado por Sergio Massa, entonces titular del Palacio de Hacienda, a fines de 2022 y aprobado por el Congreso. Milei, en ese momento diputado, criticó fuertemente la normativa, calificándola como un “mamarracho nefasto”.

El presupuesto original contemplaba un 1,9% de déficit fiscal, recorte de subsidios y una inflación del 60%. Además, incluía ajustes en subsidios educativos, lo que generó resistencia incluso dentro del propio gobierno de Alberto Fernández. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí