AUH: ANSES recuerda que ya se puede presentar la Libreta 2023

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) anunció que desde el 15 de enero hasta el 31 de marzo de 2024 se abrirá nuevamente el plazo para la presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) correspondiente al año 2023. En esta ocasión, el trámite se realizará de manera online a través de la plataforma “mi ANSeS”.

La presentación de la Libreta de la AUH es esencial para acreditar el cumplimiento de los controles de salud, vacunación y educación de niños y adolescentes beneficiarios. Además, esta gestión habilita el cobro del 20% del complemento acumulado durante el año anterior.

La modalidad online facilita el proceso para los beneficiarios, permitiéndoles completar la Libreta de manera más accesible. Aquellos que ya contaban con el formulario completo y tenían la intención de presentarlo personalmente, podrán acercarse a las oficinas de la ANSeS.

Adicionalmente, se espera la firma del presidente Javier Milei para la implementación de un decreto que duplicará el monto de la AUH. Según la información proporcionada por el ministro de Economía, Luis Caputo, los nuevos montos a cobrar serán de $33,000 para familias con un hijo, $51,750 para aquellas con dos hijos, y $68,250 para familias con tres hijos. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí