CGT Santa Cruz Sur se movilizó en rechazo al DNU de Milei

Los gremios nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT) Zona Sur se movilizó este miércoles en el centro de Río Gallegos en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Javier Milei porque sostienen que es una medida inconstitucional y vulnera los derechos de los trabajadores con las reformas laboral y económica.

La CGT concentró en cada sede sindical y luego se movilizaron hacia las avenidas Néstor Kirchner y San Martín, donde confluyeron los trabajadores nucleados en los gremios UOCRA, APAP, Camioneros, SOEM, FESOEM, ATSA, ATE, UATRE, UTHGRA, AOMA y UTEDyC.

Entre los rechazos que llevaron adelante los gremios es la eliminación de la ley 25.323 de indemnizaciones y la modificación del régimen de despido, entre otros puntos.

A su vez, protestaron por la posible modificación de la ley N° 23.660 de obras sociales, determinando que las obras sociales sindicales, estatales, de administración mixta, del personal civil y militar, “funcionarán como entidades de derecho público no estatal, con individualidad jurídica, financiera y administrativa”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí