Argentina adquiere 530 mil dosis de vacuna contra el virus sincitial respiratorio de Pfizer

El Ministerio de Salud de la Nación de Argentina ha adjudicado la compra directa de 530 mil dosis de vacunas contra el Virus Sincitial Respiratorio (VSR) a la farmacéutica Pfizer, según la decisión administrativa 2/2023. La compra fue realizada mediante contratación directa con la autorización excepcional del Ministerio de Salud, ya que Pfizer es la única productora global de esta vacuna.

El proceso estuvo exento del control de precios testigo de la Sindicatura General de la Nación. La compra tiene un costo total de 28,8 millones de dólares, y el contrato incluye una donación adicional de más de 71 mil dosis de la vacuna contra el VSR por parte de Pfizer.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ya ha aprobado el uso de esta vacuna. Se espera que el plan de vacunación comience en el segundo semestre del año, antes del próximo pico de casos esperado para los meses más fríos.

La vacuna contra el VSR es especialmente relevante para bebés y niños pequeños, así como para adultos con sistemas inmunitarios debilitados. El VSR puede causar desde síntomas leves similares a un resfriado hasta enfermedades más graves como bronquiolitis o neumonía, especialmente en grupos de riesgo.

La decisión de adquirir estas vacunas destaca la importancia de proteger a la población vulnerable y minimizar el impacto en el sistema de salud. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí