Crece la presión contra el DNU de Milei: un nuevo gobernador pide su anulación

El Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, presentó hoy ante la Corte Suprema de Justicia una acción declarativa de certeza solicitando que declare la inconstitucionalidad del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente de la Nación, Javier Milei.

La presentación tiene como objetivo que la Corte Suprema declare la inconstitucionalidad de la norma, y posteriormente podría haber planteos con amparos para frenar su puesta en vigencia. La acción fue presentada en la oficina de juicios originarios del tribunal.

“En el día de la fecha instruí a los abogados E. Raúl Zaffaroni y Raúl Gustavo Ferreyra para que formalicen ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación una acción declarativa de certeza en la que se reclama la declaración de inconstitucionalidad del decreto por razones de necesidad y urgencia n° 70/2023 que produce perjuicios irreparables a la ciudadanía”, anunció el Gobernador en sus redes sociales.

El pedido incluye también una medida cautelar que busca suspender los efectos del DNU 70/2023 y ordenar al Poder Ejecutivo Nacional que no aplique ninguna de sus disposiciones hasta la resolución definitiva de la causa.

Este es el primer pedido de intervención a la Corte Suprema relacionado con el DNU, y se suma a varios amparos que ya tramitan ante la Justicia, principalmente en el fuero Contencioso Administrativo Federal. La aprobación del trámite durante la feria judicial de verano está aún por determinarse. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí