¿Las nuevas regulaciones ayudarán a resolver el problema de la vivienda?

El presidente Javier Milei ha firmado el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023, que entró en vigencia hoy y modifica las regulaciones sobre contratos de alquiler en Argentina. A continuación, se detallan los principales puntos del decreto:

Alquileres en Curso: Los contratos de alquiler en curso no sufrirán modificaciones, quedando regidos por las condiciones previamente acordadas.

Nuevas Locaciones: Para los nuevos contratos de alquiler, las partes involucradas tienen libertad para acordar plazos de duración, precio y moneda, sin restricciones impuestas por normativas estatales.

Derogación de Normativas Anteriores: El DNU deroga la Ley de Alquileres 27.551 sancionada en 2020 y la reforma de este año (Ley 27.737), que buscaban regular condiciones y mecanismos de actualización de valores.

Libertad en la Formalización de Contratos: Propietarios e inquilinos pueden formalizar contratos sin restricciones, acordando plazos, actualización de valores y moneda de ejecución según su conveniencia.

Recisión de Contrato: En caso de recisión, se establece una cláusula que indica que el inquilino deberá pagar un 10% del contrato restante.

Mejoras en la Vivienda: Las mejoras en la vivienda dependerán de la negociación entre las partes.

Duración del Contrato: En ausencia de acuerdo sobre la duración del contrato, el período por defecto pasa a ser de 2 años.

Depósitos en Garantía: No hay límites impuestos a los depósitos en garantía, quedando su monto y moneda a elección del acuerdo entre propietario e inquilino.

Intermediación Inmobiliaria: Se elimina la regulación sobre las tarifas de intermediación de inmobiliarias, dejando la negociación de comisiones a la libertad contractual.

Cabe destacar que estas regulaciones son efectivas para los contratos firmados a partir de la entrada en vigencia del DNU, y los contratos en curso mantienen sus condiciones hasta su vencimiento. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí