Los jubilados recibirán un bono de $55.000

El Gobierno ha decidido pagar los dos bonos pendientes de 55.000 pesos cada uno a los jubilados que cobren el haber mínimo. Estos bonos, anunciados originalmente por el ex ministro de Economía Sergio Massa en octubre, habían generado incertidumbre sobre su continuidad con el cambio de gobierno.

Hasta el momento, solo se había efectuado el pago de uno de los bonos en noviembre, durante la gestión de Massa. Sin embargo, este jueves se firmó un decreto para autorizar el pago de los 55.000 pesos correspondientes a diciembre, y se ha trascendido que también se abonará la tercera cuota en enero.

Fuentes oficiales han destacado que esta medida se toma en consideración de “la grave situación socioeconómica que atraviesa la Argentina”, especialmente afectando a los adultos mayores de menores ingresos. La acelerada alza del índice de precios ha motivado la decisión de apoyar a este sector vulnerable.

Esta decisión se presenta en medio de la incertidumbre sobre el futuro de las jubilaciones, ya que el proyecto de ley enviado al Congreso propone suspender la aplicación de la fórmula de movilidad de los haberes previsionales, pensiones y planes sociales.

Cabe mencionar que el bono confirmado por el ministro de economía, Luis Caputo, será de 55.000 pesos, y la situación de las jubilaciones en adelante dependerá de la aprobación y aplicación de la nueva fórmula que se proponga en el Congreso. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí