Milei: “Argentina no puede ser parte de un bloque que incluye a Rusia y China”

El presidente Javier Milei confirmó hoy la decisión de Argentina de declinar la invitación para unirse al bloque BRICS, compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Esta decisión había sido anticipada por Milei durante su campaña presidencial.

El mandatario optó por enviar cartas a los presidentes de los países miembros del BRICS, incluyendo a Luiz Inácio Lula da Silva, Xi Jinping, Vladimir Putin, Narendra Modi y Ciril Ramaphos, informando su decisión de no participar como miembro en esta instancia.

La canciller Diana Mondino confirmó el rechazo a la invitación, destacando que Argentina no se considera oportuna en esta etapa para unirse al bloque. A pesar de la invitación, Milei sostuvo que Argentina nunca se sumó oficialmente a los BRICS, aclarando que “no vamos a dar marcha atrás porque nunca se aprobó“.

El bloque BRICS representa el 40% de la población mundial y el 24% del PBI global, y los cinco países miembros conforman el 30% de las exportaciones argentinas. La decisión de Argentina de no unirse a este bloque se alinea con la postura expresada por Milei durante la campaña, donde señaló su alineamiento geopolítico con Estados Unidos e Israel y expresó su rechazo a negociar con “comunistas”. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí