Se destrabó el conflicto pesquero en Chubut

(OPI Chubut) – El secretario de Pesca de Chubut, Andrés Arbeletche aseguró que se destrabó el conflicto con el sector pesquero que se inició por un reclamo de indumentaria y se agudizó con el pedido de paritaria salarial que paralizó el puerto de Rawson.

Arbeletche junto a su par de la secretaría de Ambiente, Juan José Rivera destrabaron un conflicto que inició el jueves de manera sorpresiva y causó alto impacto ambiental y pérdidas millonarias para todo el sector por la falta de descarga de las capturas de langostino.

En una nueva reunión entre el Gobierno provincial, las secretarías de Trabajo y Pesca junto a los sindicatos y las empresas para destrabar el conflicto porque “la flota estaba con sus bodegas llenas pudriéndose. En ese escenario no podía ser que dos o tres salgan a pescar, cuando hay trabajadores y gente en un muelle con toneladas de pescado pudriéndose”.

Arbeletche dijo que “la temporada no se suspendió” y que los barcos “vuelven a salir a pescar esta semana”. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí