- Publicidad -

Suspenden la temporada de langostino por una protesta gremial

(OPI Chubut) – La Secretaría de Pesca de Chubut informó la paralización temporal de la temporada de captura de langostino en aguas de jurisdicción provincial hasta el próximo 15 de enero por un conflicto gremial que involucra al Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA).

Los trabajadores iniciaron el reclamo el jueves por indumentaria de trabajo y luego exigieron la apertura de las paritarias salariales e iniciaron un paro de actividades con los barcos recién llegados al puerto.

De esta manera, y ante la negativa de levantar las medidas de fuerza, el secretario de Pesca, Andrés Arbeletche informó la suspensión de las actividades portuarias durante este viernes al mediodía.

La protesta impidió la descarga de las capturas al llegar al puerto y se produjo una pérdida millonaria para la industria pesquera.

La medida gubernamental suspende la totalidad de los despachos de la flota pesquera en el puerto de Rawson con independencia del puerto donde operen. 

A su vez, se ordenó a Prefectura Naval Argentina comunicar el inmediato retorno a los muelles de los buques que habían zarpado a zona de pesca antes del dictado de la resolución. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí