- Publicidad -

El Gobierno analiza las acciones contra los incendios en la Patagonia y Pampa

El ministro del Interior, Guillermo Francos, se reunió hoy con la subsecretaria de Ambiente, Ana Lamas, para analizar las acciones implementadas por el Gobierno frente a los 12 incendios registrados en la región patagónica y pampeana.

Francos destacó la falta de contratos y fondos heredada de la gestión anterior, lo que dificultó la disposición de medios aéreos y físicos para combatir los incendios. Ante esta situación, anunció que se convocará a empresas que hayan prestado servicios previamente para que, mientras se tramita una nueva contratación, continúen prestando el servicio necesario.

En cuanto a la falta de medios, Ana Lamas informó que se están tomando medidas para tener a los brigadistas listos y garantizar los fondos necesarios. Se renovaron los contratos, y se cuenta con una dotación de 450 efectivos, lo que asegura una importante capacidad para enfrentar cualquier incendio en la zona más crítica de la región patagónica hasta abril.

En la reunión participaron también el secretario de Interior, Lisandro Catalán; el secretario de Provincias y Municipios, Javier Milano; el subsecretario de gestión administrativa del Ministerio del Interior, Alberto Haure; y el director del Servicio Nacional del Manejo de Fuego, Jorge Heider.

El Gobierno analiza las acciones contra los incendios en la Patagonia y Pampa
El Gobierno analiza las acciones contra los incendios en la Patagonia y Pampa

La Subsecretaría de Ambiente, dependiente del Ministerio del Interior, aportó dos helicópteros para las provincias de Río Negro y La Pampa. Además, como parte de las tareas de prevención, se entregó maquinaria y vehículos especializados para reducción de combustible forestal y limpieza de vías de acceso.

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) cuenta actualmente con tres Brigadas Nacionales, una de las cuales está situada en la región, específicamente en el paraje Las Golondrinas, Chubut. El SNMF ha distribuido equipamiento específico y reservorios de agua para combatir incendios en diversas jurisdicciones del país en los meses previos al inicio de la temporada. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí