El gobernador de Chubut critica el proyecto de ley ómnibus que afecta a la industria pesquera

(OPI Chubut) – El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, expresó su preocupación respecto a “algunos puntos” del proyecto de ley ómnibus enviado por el presidente Javier Milei al Congreso para ser tratado en sesiones extraordinarias. Torres afirmó que estos puntos “atentan” contra la industria pesquera, especialmente en lo relacionado con la exportación y la agregación de valor.

Argentina necesita divisas y exportar. En el caso puntual de la pesca no debería ser lo mismo quien exporte el langostino entero congelado, que quien le agregue algún grado de valor“, señaló Torres en declaraciones a Radio Splendid AM990. Afirmó que algunos aspectos de la iniciativa gubernamental no fomentan la industria y la posibilidad de agregar valor, sino que la ponen en jaque.

El gobernador chubutense expresó su preocupación por la “manera inconsulta” en que se manejó el tema, especialmente al “llevársele puesto” al Consejo Federal Pesquero, un organismo donde el Ejecutivo y cada provincia deliberan sobre las políticas del sector. Según Torres, esta acción es “bastante anti federal”.

“Sorprende la torpeza con la que se avanzó sin haber consultado al empresariado que genera muchísimos dólares para la Argentina. Hay miles de puestos de trabajo que están en riesgo con esta medida”, agregó Torres. Además, anunció que se reunirá con el ministro del Interior, Guillermo Francos, para abordar el tema y expresar sus preocupaciones.

El gobernador de Chubut, junto a otros gobernadores de provincias patagónicas, emitió un comunicado donde advierten que el proyecto de ley ómnibus “afecta gravemente la economía nacional y el desarrollo de la actividad pesquera, abriendo el acceso del Mar Argentino a buques extranjeros”. Se destacan tres ejes de preocupación: la descarga en puertos extranjeros, la competencia desigual en cupos de captura y la eliminación de la obligatoriedad de contratar personal de nacionalidad argentina. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí