- Publicidad -

El gobernador de Tucumán abre comedores escolares para niños en situación vulnerable

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, ha anunciado la apertura de comedores escolares a partir del próximo lunes con el fin de proporcionar almuerzos a 103,670 niños durante este mes y febrero en la provincia. En 45 escuelas, se cocinarán las viandas para 12,800 niños de establecimientos donde no sea posible preparar las comidas, y se entregarán paquetes de alimentos secos a las familias más necesitadas.

El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, informó que cada madre podrá retirar un paquete de alimentos secos, compuesto por 12 artículos nutritivos como huevo, caballa, harina, fideo y arroz. La medida responde a las necesidades básicas de la población más humilde y forma parte de un esfuerzo del Gobierno para ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad.

Masso destacó que se eliminaron gastos superfluos para generar un ahorro de $4,000 millones, destinado a ayudar a las familias con mayores dificultades económicas. También mencionó la colaboración con organizaciones de la sociedad civil para mantener la paz social y aseguró que se están cubriendo los insumos necesarios hasta finales de enero.

El ministro reveló que están en conversaciones con sus pares de la región para organizar un encuentro con los 24 ministros del área y el secretario de Desarrollo Social de la Nación, Pablo de la Torre. Además, están elaborando informes sobre el impacto del aumento de las prestaciones en salud y desarrollo social, así como sobre la situación educativa en los primeros días de febrero. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí