El gobernador de Chubut defiende las restricciones a las empresas pesqueras en Malvinas

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, expresó que percibió en el Gobierno la “vocación de no modificar” las restricciones vigentes sobre empresas pesqueras que hayan obtenido licencias para explotar los recursos de las Islas Malvinas por parte de la Administración británica del archipiélago.

Luego de reunirse con funcionarios de la Casa Rosada para exponer su postura sobre las modificaciones a la Ley de Pesca, Torres fue consultado sobre las restricciones que afectan a las compañías con licencias pesqueras otorgadas por el Gobierno británico de Malvinas. En respuesta, afirmó: “De ese tema se habló y es uno de los puntos que hay vocación de no modificar de la ley vigente“.

El gobernador chubutense, ex senador nacional de Juntos por el Cambio, mostró su acuerdo en la búsqueda del “equilibrio fiscal” pero advirtió sobre la importancia de asignar presupuesto a sectores críticos como el INIDEP (Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero). En este contexto, subrayó la necesidad de fortalecer el presupuesto de esta institución.

Además, Torres hizo hincapié en la federalización de los recursos del país y destacó la importancia de descentralizar el subsidio al transporte, señalando que actualmente el 85% se destina al AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y solo el 15% está disponible para el resto de las provincias. Consideró este enfoque como un acto de justicia por parte del Gobierno. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí