El salario mínimo quedó en 152 dólares, cuatro veces por debajo de Costa Rica, Uruguay y Chile

El sueldo básico en Argentina sigue sin actualizarse desde diciembre bajo la gestión del presidente Javier Milei, situándose en 156.000 pesos, mientras la devaluación impacta en una inflación superior al 20%. A finales de diciembre, el salario mínimo argentino mensual en dólares quedó como el penúltimo más bajo de América Latina, con 152 dólares, según la consultora Statist, sin ajustar por el poder de compra ni el costo de vida.

En comparación, Venezuela tiene el salario mínimo más bajo de la región, con 3,61 dólares, mientras que Costa Rica lidera la lista con 687 dólares. Uruguay y Chile también superan significativamente a Argentina en esta medición.

La administración Milei ha demorado las actualizaciones salariales, y el secretario de Trabajo, Ómar Yasin, anunció que se convocará en los próximos días al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, anticipando “considerables” incrementos.

Por otro lado, las empresas distribuidoras y transportadoras de gas fueron convocadas para discutir aumentos en las tarifas, que se espera que reflejen un incremento del 50/60% en las facturas de marzo. Además, se anticipan ajustes tarifarios en electricidad, generando preocupaciones sobre el impacto en los consumidores en medio de una situación económica desafiante.

La reticencia a las actualizaciones salariales, las amenazas de despidos y los ajustes tarifarios plantean desafíos significativos para la administración Milei en el ámbito económico, mientras se espera la publicación del índice de precios récord de diciembre como referencia vital para futuras discusiones. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí