Aumenta a 128 el número de muertos por terremotos en Japón, continúan las operaciones de rescate

La cifra de muertos en la prefectura central japonesa de Ishikawa ha alcanzado los 128, seis días después de una serie de terremotos de magnitud de hasta 7,6 que sacudieron la región y sus alrededores. Además, 560 personas en Ishikawa sufrieron heridas, y 195 residentes de la prefectura aún estaban desaparecidos a la hora local.

Las operaciones de rescate continúan en las zonas afectadas, y se informó sobre el rescate de una mujer de unos 90 años atrapada bajo los escombros en la ciudad de Suzu. Este rescate, realizado 124 horas después del potente terremoto, se considera raro, ya que las posibilidades de supervivencia disminuyen significativamente después de las primeras 72 horas.

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, anunció que el Gobierno designará el terremoto como un desastre de emergencia específico para brindar un trato preferencial a los afectados. Esto incluirá medidas como extender el período de validez de las licencias de conducir y posponer los procedimientos de quiebra.

La agencia meteorológica de Japón advirtió sobre fuertes nevadas en las áreas afectadas por el desastre, lo que podría generar interrupciones en el tráfico. Ishikawa se prepara para recibir hasta 60 centímetros de nieve hasta el lunes por la mañana, y el Gobierno de la prefectura planea cerrar temporalmente las carreteras principales en caso de acumulación de nieve, lo que podría dificultar la entrega de artículos de socorro a los afectados.

El terremoto de la península de Noto de 2024 es el primero en Japón en causar la muerte de más de cien personas desde los terremotos de Kumamoto de 2016 en la región suroeste del país, que dejaron 276 fallecidos. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí