Gobierno argentino anuncia cambios en subsidios al gas con un enfoque en los más vulnerables

El secretario de Energía de Argentina, Eduardo Rodríguez Chirillo, informó que la segmentación tarifaria del servicio de gas se extenderá hasta el 1 de abril, a partir del cual se implementará un nuevo esquema de subsidios. El objetivo principal es una “readecuación” para focalizar los subsidios en el sector más vulnerable de la población.

Rodríguez Chirillo destacó las falencias del sistema actual, donde los usuarios continúan recibiendo subsidios generalizados y hay falta de control en el padrón de usuarios. La propuesta de cambio implica determinar los ingresos totales del grupo familiar y establecer una canasta básica energética para diferenciar los subsidios en función de los ingresos y el consumo en diversas zonas del país.

Estos anuncios se realizaron en el marco de la audiencia pública para la adecuación transitoria de las tarifas de transporte y distribución de gas, organizada por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas). Se discutirá también el índice de actualización mensual de las tarifas.

Según Rodríguez Chirillo, el actual modelo energético muestra agotamiento, dejando al país en una situación de vulnerabilidad en términos de inversión, financiamiento y eficiencia del sistema. El Gobierno busca asegurar el suministro, revertir el balance comercial energético deficitario, garantizar la sustentabilidad financiera del sector y reasignar los subsidios a los sectores más vulnerables. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí