- Publicidad -

¿Qué significa la tercera medida cautelar para la reforma laboral?

La jueza laboral Silvia Garzini ha concedido hoy una medida cautelar que suspende las reformas laborales incluidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Javier Milei. Esta solicitud fue presentada por la Federación Única de Viajantes de Comercio de Argentina (FUVA).

Es la tercera medida cautelar que se otorga en relación con las reformas laborales del mencionado DNU. La Cámara Nacional del Trabajo había emitido dos fallos previos a favor de la CGT y la CTA, también suspendiendo dichas reformas. Ahora se espera que el Gobierno Nacional apele este fallo ante la Corte Suprema de Justicia con el objetivo de mantener vigente ese aspecto del decreto.

La FUVA había objetado que el DNU imponía limitaciones a la organización colectiva y eliminaba a los viajantes vendedores de la categoría de trabajadores. La norma también tenía prevista la eliminación del Estatuto del Viajante contemplado en la ley 14.546.

La jueza Garzini, en su fallo, señaló que la derogación de la ley 14.546 y las modificaciones y derogaciones de otras normas que afectan a los trabajadores y la entidad gremial, como se establece en el DNU, podrían tener un impacto en el sector. En consecuencia, concedió la medida cautelar a favor de la FUVA.

Es probable que este fallo sea apelado ante la Cámara, que ya ha fijado un criterio similar en los fallos emitidos la semana pasada sobre este tema. La suspensión de estas reformas laborales sigue generando debate y disputas en el ámbito judicial y político. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. HOJOOOOOO, con el cuento de milei . QUE QUIERE ,, QUE EL PAPA VISITE ARGENTINAAAAA, HOJOOO CON OOOTROOO VRESOOOOO, OJALA QUE EL PAPA NOOO VENGA AL PAISSS. PORQUE SI LO TRAE AL PAPA ESTE HDPUTA, MIENTRAS EL PAPA ESTA, ACA, ESTA CON LOS PEONESSSS”” VA SACAR EL DNU, Y LEY DE UMNIBUS. HOJOOOOOOOOOO. QUE ESTE QUEIRE ENTRETENERTEEE, MIENTRAS CON LOS CHANGARINES HASENN LAS SUYASSS. HOJOOOOOOO ARGENTINOSSSSSSS HOJOOOO , ESTE SI QUE ES EL HIJOOOO DE SATANNN ..

  2. que pasaaaaaa mileiiiiii, ahoraaaaa le vas A CHUPAR LOS O.O . AL PAPAA. QUEN FASIL ES DARCE BUELTAAAA. QUE FALSOOO QUE SOS, HDPUTA, SABES LO QUE SOS , UN CHUPAAA, SOS UN LEON VIEJO, EN 30 DIAS, YO DE ECONOMIA , 0, PERO ME DOY CUENTA QUE A VOS, TE ESTAN USANDOOOO .MACRIII. POR ESO SE F UE ARABIA. HOJOOO, VUIEJO CULO ROTOOOO. YO LES DIGO A LOS ARGENTINOS, LES DIJE ANTES DE LAS ELECCIONES QUE ESTE VIEJO , VENIA HASER LO QUE MACRI ,NO PUDO HASER. NO ME DIERON BOLAAAAAAAA, CABRONESSS,HAY QUE ESCUCHAR, CABRONESSSSSSS AHORA ,QUIERN SACAR ESTE VIEJOOOOO, BUENOO, AGARRATE EN FEBREROOOOOO, OTRA DEVALUACIONNN Y A COMER PERROS Y GATOSSS. COMO LOS TAIWANESES

  3. Tal cual lo que decís… febrero marzo … llegara lo peor… y lo triste es que todos seremos afectados… no va destruir a todos. Solo la grandes corporaciones … serán mas grandes y con mas derechos… el resto que se arregle como pueda. Sin trabajo, sin derecho, sin respaldo. mas de uno le va a tener que robar un lugar a su madre para vivir… y el que tenga deuda tendrá que robarle a sus padre para retrasar esas deudas unos días. Los demás tendrán que vender lo poco que tienen … para resistir un tiempo. Lo triste de esto es que los argentinos están por perder todo… pero todo de verdad. Y no sé que les paso que no se dan cuenta. Es lamentable como los argentinos resuelven los problemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí