- Publicidad -

Nuevo Jefe del Estado Mayor conjunto de las Fuerzas Armadas

El ministro de Defensa, Luis Petri, tomó juramento y puso en funciones al nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Argentina, brigadier general Xavier Julián Isaac. El acto tuvo lugar en las escalinatas del Edificio Libertador.

Durante la ceremonia, Petri destacó los desafíos que enfrenta el país y la importancia de reconstruir la nación después de lo que describió como un “desastre” heredado. Señaló la necesidad de modernizar la legislación y las Fuerzas Armadas para ponerlas al servicio de la reconstrucción de la Patria.

Posteriormente, estaba previsto que el ministro de Defensa pusiera en funciones al nuevo jefe de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Fernando Luis Mengo, en el edificio Cóndor.

Las recientes decisiones del presidente Javier Milei de renovar la cúpula del Ejército, lo que implicó el retiro de 22 generales, generaron un fuerte impacto en las Fuerzas Armadas. Esta medida se considera la más extensa en materia militar desde los gobiernos de Raúl Alfonsín y Néstor Kirchner. La controversia se ha centrado principalmente en el Ejército, donde la designación de Alberto Presti como nuevo jefe del Estado Mayor llevó al retiro automático de generales de mayor antigüedad.

Es importante señalar que las designaciones y ascensos aún deben ser aprobados por el Senado de la Nación en la Comisión de Acuerdos. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Mientras leo la nota, pienso que por ser tantos los generales que pasan a retiro, en lo personal y antes de esa medida, les haría una prueba de eficiencia acerca de planes y toma de decisiones en situaciones críticas hipotéticas, y los que se destaquen por su inteligencia estratégica lógica aplicada, no les daría la baja. Además creo que un general para comandar un cuerpo de ejército, no aparece de la noche a la mañana como para enviar tanta cantidad a la papelera de un día para otro. ¿Podrá ser posible algo así?,¿ o es otra locura más del oficialismo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí