El FMI critica severamente la gestión de Sergio Massa

El Fondo Monetario Internacional (FMI) emitió duras críticas a la gestión de Sergio Massa en el Ministerio de Economía, señalando que el denominado “Plan Platita” llevó a Argentina a un grave desvío de su rumbo. El equipo técnico del FMI, encabezado por Luis Cubeddu y Ashvin Ahuja, expresó su preocupación por el incumplimiento de metas fiscales y de deuda interna, especialmente hacia finales de septiembre.

En un comunicado, el FMI destacó la rápida y decidida acción de Javier Milei y su equipo económico para implementar un sólido paquete de políticas destinado a restaurar la estabilidad macroeconómica. Subrayaron la determinación del presidente Milei para realinear el programa económico y corregir los desajustes generados por la administración anterior.

El comunicado del FMI indicó que, a medida que se implementen estas políticas y se restaure la credibilidad, se espera un proceso gradual de desinflación, acompañado de un fortalecimiento en las reservas y una eventual recuperación en la producción, la demanda y los salarios reales.

El acuerdo alcanzado entre Argentina y el FMI contempla la liberación de unos USD 4.700 millones antes de fin de mes, lo que contribuirá a mejorar el escenario de reservas del Banco Central. El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que se espera un aumento de USD 10.000 millones en las reservas para fin de año.

El FMI reconoció la implementación de un ambicioso plan de estabilización por parte de la nueva administración, que incluye una consolidación fiscal inicial, acciones para reconstruir las reservas, corrección de desajustes de precios relativos y fortalecimiento del balance del banco central. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí