Gobierno prepara plan para fortalecer lucha contra el narcotráfico

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que el Gobierno argentino está elaborando un plan de desarrollo centrado en “métodos disuasivos de las fuerzas armadas en las fronteras”. El objetivo principal es proporcionar apoyo logístico a la policía para combatir el narcotráfico. Bullrich indicó que el plan implica el uso de transporte de tropas y radares, y aunque no reveló detalles específicos, mencionó que es una iniciativa en colaboración con el Ministerio de Defensa.

La ministra expresó que el proyecto aún está en las primeras etapas de discusión y que compartirán más información cuando el programa esté más definido. Bullrich también respaldó la Ley Ómnibus propuesta por el Gobierno, destacando la importancia de implementar varias normas para respaldar los procesos económicos en curso. Subrayó la necesidad de mantener el paquete legislativo lo menos recortado posible.

Respecto al paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el 24 de enero, Bullrich afirmó que hasta el momento no han recibido ninguna comunicación de la CGT y que esperarán cualquier comunicación. Añadió que aplicarán las reglas establecidas si la CGT decide llevar a cabo la medida de fuerza. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí