- Publicidad -

Suspensión de la veda para la extracción de moluscos en Rawson

(OPI Chubut) – La Secretaría de Pesca del Gobierno del Chubut, emitió la Disposición N° 03/24-SsP-SP para suspender la veda de extracción de moluscos bivalvos y gasterópodos en la zona de Rawson. Esta medida se tomó tras los análisis que no detectaron la presencia de Toxina Paralizante de Moluscos (TPM), garantizando así la aptitud para el consumo humano según el Código Alimentario Argentino.

La suspensión de la veda está condicionada a los resultados futuros de los análisis para la determinación de toxinas, que se llevarán a cabo como parte de los programas provinciales de Prevención y Control de Marea Roja y de Clasificación de Zonas.

Además, se informa que también se levantaron las vedas en el Golfo Nuevo y en el Golfo San Matías (Puerto Lobos), siguiendo la misma lógica de los resultados positivos para el consumo humano.

La Marea Roja, un fenómeno natural, se produce cuando se concentra un gran número de microorganismos productores de toxinas en el mar. Los moluscos, al alimentarse de estos microorganismos, pueden acumular toxinas en su cuerpo. Los análisis continuos y los programas de control son fundamentales para garantizar la seguridad alimentaria.

Para obtener información adicional sobre la Marea Roja, se recomienda visitar el sitio web oficial: https://marearoja.chubut.gov.ar/. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí