El gobernador de Córdoba rechaza el aumento de las retenciones a la soja

El gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, declaró su oposición a un posible aumento de las retenciones a las exportaciones de soja, impulsado por el Gobierno nacional. Llaryora argumentó que este impuesto es perjudicial para los sectores productivos y se manifestó en contra de cometer errores del pasado.

“Estamos dispuestos a dialogar con el Gobierno para ver de qué forma puede equilibrar económicamente esta medida”, afirmó el mandatario provincial después de reunirse con representantes de la Comisión de Enlace cordobesa, que agrupa a distintas entidades del sector agropecuario.

El proyecto del Gobierno busca elevar la alícuota de derechos de exportación a la soja y sus derivados del 31% al 33%, a través de la ley ómnibus, actualmente en discusión en comisiones de la Cámara de Diputados.

Llaryora anunció que analizarán detalladamente cada punto y artículo de la propuesta antes de sentar una posición definitiva al respecto. Su negativa refleja la preocupación de las provincias productoras, como Córdoba, por el impacto económico que podría tener un aumento en las retenciones sobre el sector agrícola. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí