La izquierda anunció su participación en el paro general con columna independiente

En un comunicado de prensa emitido este sábado, diversas organizaciones de la izquierda y sus afiliados confirmaron su adhesión al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), programado para llevarse a cabo frente al Congreso. No obstante, hicieron hincapié en que participarán en una columna independiente, expresando su desacuerdo con ciertas políticas gubernamentales.

El espacio que se unirá al paro incluye organizaciones sindicales, sociales, piqueteras y culturales, así como asambleas barriales, grupos de jubilados, defensores de derechos humanos, movimientos feministas, ambientalistas y organizaciones estudiantiles afiliadas a la izquierda política.

La movilización, liderada por agrupaciones vinculadas al Frente de Izquierda, se llevará a cabo bajo la consigna “Plan de lucha hasta derrotar el ajustazo de Milei y el FMI”. La columna independiente busca expresar la oposición a las medidas económicas y políticas impulsadas por el gobierno de Javier Milei y su relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Claudio Dellecarbonara, dirigente del Subte y referente del PTS-Frente de Izquierda, destacó la importancia de un paro activo en el que todos los sectores que se oponen al gobierno actual puedan unirse. Comentó: “La respuesta a la rosca en el Congreso entre el gobierno y los dadores de gobernabilidad de siempre tiene que ser contundente”.

Además, Dellecarbonara anunció que el martes 22 de enero, a las 13:30 horas, ofrecerán una conferencia de prensa en la Plaza de los Dos Congresos para brindar detalles sobre la participación de la columna independiente en la movilización del 24 de enero. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí