Sube el valor de la hacienda a pesar de la caída en el consumo

A pesar de la fuerte caída en el consumo de carne en carnicerías y supermercados de barrios de menor poder adquisitivo, el precio de la hacienda ha retomado la senda alcista en el Mercado Agroganadero de Cañuelas. La entrada de animales ha disminuido, y los precios se resisten a bajar en barrios acomodados del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En la primera semana de enero, se registró un retroceso del 19% en el volumen de ventas en las grandes cadenas de supermercados en comparación con el mismo período del año anterior. La actividad económica se está paralizando debido a la aceleración de los precios, y se proyecta una retracción del 7% en las ventas de consumo masivo para este año.

En el Mercado Agroganadero de Cañuelas, el Índice General subió un 8,51% el viernes respecto al miércoles, y en la semana, el indicador clave aumentó un 11,46%. Sin embargo, esta subida no ha encontrado margen para trasladarse a las carnicerías en medio de la feroz caída del consumo provocada por la inflación y el impacto en los bolsillos de la clase media.

En la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, se ha observado una baja en el precio de la carne, especialmente en cortes de segunda calidad. Sin embargo, la carne de buena calidad no ha experimentado una disminución significativa. Aunque la baja en el consumo de carne puede ser un aliado para frenar la inflación, el precio de la carne sigue siendo un componente significativo en el índice de precios elaborado por el INDEC, representando casi el 10%.

La baja del consumo puede impactar sobre la inflación de enero y contribuir a compensar los aumentos en otros sectores, como tarifas y prepagas. Según la consultora LCG, la inflación de los alimentos en la tercera semana del mes se ubicó en el 2,1%, y el precio de la carne se mantuvo sin cambios, siendo la segunda semana consecutiva en la que no experimentó variaciones significativas. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí