La construcción paralizada en el país

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Gustavo Weiss, advirtió sobre la crisis “inédita” que enfrenta el sector de la construcción en Argentina, con la paralización prácticamente total de la obra pública en todo el país. Según Weiss, hay cerca de 3.500 obras públicas sin terminar, generando una deuda acumulada del orden de los 300.000 millones de pesos.

Weiss explicó que la paralización afecta proyectos de infraestructura de diversa envergadura, desde grandes obras hasta proyectos más pequeños como cordones cuneta. La deuda proviene de obras ya facturadas y aquellas que están en trámite.

El dirigente sectorial destacó que obras en rutas importantes, como la Ruta Nacional 11, están paralizadas sin perspectivas claras de reanudación. También señaló que el Gobierno busca concesionar la mayor cantidad posible de obras a manos privadas, pero hay proyectos que el sector privado no puede abordar debido a la falta de rentabilidad, y es responsabilidad del Estado llevarlos a cabo.

Weiss expresó dudas sobre el RIGI, el régimen de promoción de inversiones diseñado para atraer fondos externos. Afirmó que, si bien es positivo que llegue capital privado para cubrir el déficit de infraestructura, el contexto macroeconómico actual plantea desafíos significativos.

A pesar de la situación crítica, Weiss reconoció aspectos positivos del Gobierno y destacó la necesidad de un cambio de rumbo en la Argentina. Sin embargo, planteó dudas sobre la sustentabilidad y velocidad de implementación de algunas medidas, así como la capacidad de la población para afrontar los cambios tarifarios propuestos.

En cuanto al paro convocado para el 24 de febrero, Weiss expresó su desaprobación, señalando que no es beneficioso para la CGT realizar un paro tan pronto después del cambio de Gobierno. También destacó el apoyo generalizado de los empresarios al cambio de rumbo propuesto por figuras como Milei, pero señaló objeciones puntuales en algunos aspectos de las medidas planteadas. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA 

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí