- Publicidad -

El gobierno modifica impuestos a autos de lujo para reactivar mercado automotor

El Gobierno de Argentina anunció cambios en el régimen de impuestos internos aplicados a los autos de lujo, con la esperanza de revitalizar el mercado automotor, que había estado prácticamente paralizado desde principios de enero debido a la falta de actualización de este gravamen. A través del Decreto 84/2024, se suspende transitoriamente el impuesto para aquellas operaciones cuyo precio de venta sea igual o inferior a $19.826.151 millones. Para operaciones con precios superiores, se aplicarán tasas del 20% o 35%, dependiendo del rango de precios.

Estos cambios estarán en vigor hasta el 31 de diciembre de 2024 y se actualizarán trimestralmente a partir de abril de 2024, según la variación del Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) elaborado por el INDEC. La medida busca adaptar las condiciones del mercado a los nuevos costos de producción y precios relativos de la economía, evitando posibles consecuencias negativas en la producción y el empleo.

Esta iniciativa tiene como objetivo incentivar las operaciones de venta en el sector automotor y mitigar el impacto de las fluctuaciones económicas en la industria. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí