- Publicidad -

ONU condena la ejecución con gas nitrógeno en Estados Unidos

El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, condenó enérgicamente la ejecución del preso Kenneth Eugene Smith en el estado de Alabama, Estados Unidos, a través del método de gas nitrógeno. Este nuevo enfoque de pena capital, utilizado por primera vez desde la implementación de las inyecciones letales hace cuatro décadas, generó preocupaciones sobre posibles violaciones de derechos humanos.

Kenneth Smith, condenado por un crimen por encargo en 1988, fue ejecutado el jueves con gas nitrógeno después de haber sobrevivido a un intento anterior de ejecución mediante inyección letal en noviembre de 2022. El alto comisionado expresó su pesar y destacó las serias preocupaciones sobre si este método novedoso podría considerarse “tortura o trato cruel, inhumano o degradante”.

Volker Turk afirmó que la pena de muerte es incompatible con el derecho fundamental a la vida y llamó a todos los Estados a establecer una moratoria sobre su uso como un paso hacia la abolición universal. La ejecución de Smith resalta la controversia en torno a métodos de pena capital y sus implicaciones éticas y legales. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí