- Publicidad -

El gobierno derogó más de 60 resoluciones para simplificar el comercio interior

La Secretaría de Comercio ha derogado más de 60 resoluciones y disposiciones, algunas con vigencia desde la década de los ’90, con el objetivo de lograr un “comercio interior más simple, menos burocrático y más transparente”. La medida busca profundizar la libertad de mercados, impulsar la interacción espontánea de la oferta y la demanda, y facilitar el funcionamiento de los mercados y el comercio interno y externo.

La Resolución 51/2024, publicada en el Boletín Oficial, destaca la necesidad de desburocratizar y simplificar los procesos productivos en relación con el consumidor, eliminando trabas y obstáculos al comercio que generan aumentos en los costos de transacción y encarecimiento de los precios.

Entre las resoluciones derogadas se encuentra la 134/98 sobre Defensa del Consumidor, eliminando la obligatoriedad de que entidades bancarias informen mensualmente tasas de interés. También se derogó la resolución 313/98, liberando a las entidades financieras de la obligación de informar el Costo Financiero Total de operaciones de crédito hipotecario destinado a la adquisición de viviendas. Otras derogaciones afectan a sectores como escuelas privadas, medicina prepaga y supermercados.

El Gobierno destaca la importancia de alinear las políticas de regulación del mercado interno para impulsar la economía y promover la desregulación de los mercados. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí