Autoridad Italiana de protección de datos sostiene incumplimientos en ChatGPT

La autoridad italiana de protección de datos, conocida como Garante, ha informado a OpenAI que su aplicación de inteligencia artificial, ChatGPT, continúa incumpliendo las normas de protección de datos, dando seguimiento a una investigación iniciada el año pasado. La Garante es reconocida por ser proactiva en la evaluación del cumplimiento de las normativas de privacidad de datos por parte de las plataformas de inteligencia artificial en la Unión Europea (UE).

El año pasado, la Garante prohibió ChatGPT debido a supuestas infracciones de las normas de privacidad de la UE. Después de que OpenAI abordara las preocupaciones relacionadas con el derecho de los usuarios a negarse a consentir el uso de datos personales para entrenar los algoritmos, el servicio se reactivó. Sin embargo, la autoridad ha concluido que existen elementos que indican una o más posibles violaciones de la privacidad de los datos, aunque no proporcionó detalles específicos.

OpenAI, respaldada por Microsoft, tiene ahora 30 días para presentar argumentos de defensa, según lo indicado por la Garante. La investigación también tendrá en cuenta el trabajo realizado por un grupo de trabajo europeo compuesto por organismos nacionales de vigilancia de la privacidad.

Italia fue el primer país de Europa Occidental en detener el funcionamiento de ChatGPT. El rápido desarrollo de esta aplicación ha atraído la atención de legisladores y reguladores en toda la región. De acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la UE introducido en 2018, cualquier empresa que incumpla las normas podría enfrentarse a multas de hasta el 4% de su facturación global.

En diciembre pasado, los legisladores y gobiernos de la UE acordaron condiciones provisionales para regular sistemas de inteligencia artificial como ChatGPT, dando un paso más hacia el establecimiento de normas que regulen esta tecnología en el ámbito europeo. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí