Daniel Scioli se suma al gabinete de Javier Milei

En un sorpresivo giro, el exgobernador de Buenos Aires y actual embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se unirá al Gobierno del presidente Javier Milei como Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes. El anuncio fue realizado por el ministro del Interior, Guillermo Francos, a través de su cuenta en la red social X, acompañado de una fotografía en la que posan él, Scioli y el presidente Milei.

La decisión implica que Scioli dejará su cargo diplomático en Brasil, a pesar de que inicialmente tenía la intención de continuar cumpliendo su misión en el país vecino, en acuerdo con la gestión libertaria.

“Gracias Daniel por la gran tarea realizada como Embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino para sumarte a nuestro equipo donde estamos seguros que harás un enorme aporte”, expresó Francos en su mensaje.

Aunque a Scioli se le ofreció quedarse para sostener la relación con el gobierno de Luiz Inácio Lula Da Silva, el exmotonauta optó por unirse al gabinete de Milei. En las últimas semanas, Scioli fortaleció sus lazos con el gobierno libertario, y su ingreso al Gabinete ya era un secreto a voces.

El acercamiento de Scioli a Milei, conocido desde hace varios años, quedó reflejado en una fotografía reciente donde se le ve junto al CEO de Flaybondi, ambos con una gorra que lleva la inscripción “Las fuerzas del cielo”. Este gesto se suma a la relación cercana que Scioli mantiene con Milei y su posición frente al presidente Jair Bolsonaro.

El exgobernador, quien ya fue secretario de Deportes y Turismo en la gestión de Adolfo Rodríguez Saá a fines de 2001 y continuó en ese cargo en el gobierno de Eduardo Duhalde, ahora asumirá una nueva responsabilidad bajo la mega Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, que estará bajo la órbita del Ministerio del Interior.

Además, durante este martes, se oficializó a Santiago Caputo como asesor presidencial, según una resolución firmada por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei. Caputo, quien ya desempeñaba funciones de asesor desde la asunción de Milei, fue contratado bajo el régimen de prestación de servicios profesionales autónomos, consolidando su posición activa en la administración. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. Es increíble que semejante inútil caiga siempre parado con cualquier gobierno desde los militares de los 70/80 a la fecha

  2. hlaaaaaaa, me pregunto,de que se rien ESTOS CARNEROS??? ,ESPESIALMENTE mileii, este SORETEE QUE DISEE BOY A FUNDIR A TODOS LOS ARGENTINOSSSS, MIRAAAA VIEJO SORETEEEEEE SINO QUERES GOBERNARRRRRR EL PAISS , RENUCIAAAA HDPUTA, QUERES i,inflacion , los boy a dejar sin UN PESOOOOOO, QUE PUTAA QUERESS , SOOORETEE , NO SERVISSS PARA GOBERNAR UN PAISSSS . VOS PARA LO UNICO QUE SERVIS ES PARA CRIAR PERROSSS, VIEJO , VOSS SOS UN MERSENARIOOO DE LA POLITICAAAAAAAAA. PELUQUINNNNNNN, ARGENTINOSSSSSS . EL FARAHON SE A PUESTO EN PIE DE GERRAAAAAA. CON SUU PUEBLOOOOOOOOOOOOO.

  3. miiileiiiiiiiii la concha de tu MADREEEEE HDPUTOOOOOO,. DONDEEEEE BAJOOOOOOO TUUUUUU INFLACIONNNNNNNNN, HDPUTAAAAAAAA. VIEJOOOOOOO REVENTADOOOOOOOOOOOO, CULO ROTOOO- SOS . LA LADIYAAA DE LA DEMOCRACIAAAAA , SOS UN MERCENARIOOOOOO DE LA DEMOCRACIAAAAA
    LA BURLLICH ES LA ALCAPONEE DE ARGENTINAAAAA. HOJOO KE TODOOOO “”BUELVE”” PATOOO HOJOOO,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí