Intendente del Parque Nacional Los Alerces dijo que el incendio fue intencional

(OPI Chubut) – El intendente del Parque Nacional Los Alerces, Danilo Hernández Otaño informó que el incendio que se produjo en su jurisdicción desde el jueves fue “intencional” de acuerdo a los registros que evaluaron porque se iniciaron en dos focos distintos al mismo tiempo.

Otaño aseguró que el Parque Nacional Los Alerces “viene sufriendo incendios intencionales desde 2015, siempre en sectores de difícil acceso y durante la temporada de verano”.

“Es claro que fue un incendio intencional porque no ocurrió durante una tormenta eléctrica, ni por un arco voltaico en zonas cercanas a las líneas de alta tensión, ni por un fogón mal apagado en áreas de uso turístico, ni en espacios sujetos a la intervención humana, donde se hubiera podido estar llevando adelante una quema de restos forestales producto de la poda o de un manejo silvicultural”, explicó Hernández Otaño.

El funcionario indicó que “quienes están detrás de estos incendios inician siempre los fuegos en horarios nocturnos, a sabiendas de que los medios aéreos no pueden operar de noche y que los propios brigadistas solamente trabajan durante el día por una cuestión de protocolos”.

Hasta este lunes se incendiaron aproximadamente 1.200 hectáreas de bosque nativo. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí