El Gobierno descongela impuestos a combustibles con aumentos progresivos

El Gobierno oficializó el descongelamiento del impuesto sobre los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, anticipando un nuevo aumento en los precios de la nafta. La medida, publicada en el Boletín Oficial mediante el Decreto 107/2024, establece aumentos progresivos para recuperar las actualizaciones que fueron postergadas durante 10 trimestres consecutivos por la administración anterior.

El Impuesto al Combustible Líquido (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDC) que había sido postergado, se incrementará de manera progresiva para cada trimestre de 2023 durante 2024. Según el decreto, los aumentos surtirán efecto para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil de la siguiente manera:

  • Primer y segundo trimestre calendario de 2023: a partir del 1° de marzo de 2024.
  • Tercer trimestre calendario de 2023: a partir del 1° de abril de 2024.
  • Cuarto trimestre calendario de 2023: a partir del 1° de mayo de 2024.

El último aumento en el valor de los combustibles se aplicó el 3 de enero con un incremento del 27%, después de fuertes aumentos en diciembre. La medida lleva las firmas del presidente Javier Milei, el ministro de Economía Luis “Toto” Caputo y el ministro de Interior, Guillermo Francos. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí