Intenso debate en la Cámara de Diputados sobre la Ley Ómnibus

La Cámara de Diputados inició ayer el debate sobre la ley de Bases, conocida como ley ómnibus, y la media sanción se encamina después de una intensa jornada de discursos e idas y vueltas entre los legisladores.

Pasadas las 21:00, a pedido del jefe de bloque de La Libertad Avanza, Oscar Zago, el recinto votó mayoritariamente a favor de un cuarto intermedio para congelar las disertaciones individuales hasta mañana jueves. La sesión se reanudará a las 12:00, y se espera continuar la discusión del megaproyecto impulsado por el presidente Javier Milei.

La decisión del oficialismo de flexibilizar la sesión ha sembrado incertidumbre sobre el quórum para el jueves. El oficialismo deberá contar uno por uno a sus aliados para evitar que la sesión se caiga. A pesar de ello, se mostraron confiados en mantener el quórum y obtener la aprobación del megaproyecto.

La incertidumbre también se traslada a cómo quedará el articulado después de las correcciones que se le apliquen durante la votación en particular, cuando se vote artículo por artículo. Existen divergencias internas dentro de los propios espacios, como lo demostraron los representantes de la Unión Cívica Radical, Rodrigo de Loredo y Facundo Manes, con posturas opuestas sobre la delegación de facultades.

El kirchnerismo y la Izquierda basaron sus discursos en que la ley de Bases es “contraria al interés de los argentinos” y que pretende beneficiar a los grandes empresarios. La Unión por la Patria solicitó la vuelta a comisiones del proyecto, pero la moción fue rechazada.

En cuanto a las manifestaciones fuera del Congreso, se vivieron momentos de tensión entre la Gendarmería Nacional y los manifestantes cuando las fuerzas de seguridad intentaron hacer cumplir el protocolo antipiquetes. Hubo cortes de tránsito y enfrentamientos, y la situación se mantuvo tensa durante la jornada. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí