Rusia afirma tener pruebas de que Ucrania derribó avión militar ruso con misiles Patriot estadounidenses

Investigadores rusos anunciaron el jueves que poseen pruebas que respaldan la afirmación de que el ejército ucraniano derribó la semana pasada un avión de transporte militar ruso Il-76 utilizando misiles tierra-aire Patriot de fabricación estadounidense.

El Comité de Investigación ruso sostiene que soldados ucranianos dispararon dos misiles contra el avión en la zona de Lyptsi, en la región de Járkov. Según el comunicado oficial del comité, los fragmentos incautados en el lugar de los hechos revelaron marcas específicas, incluyendo referencias a Raytheon y detalles sobre la clasificación de seguridad del sistema Patriot.

El comunicado también indicó que “los fragmentos incautados en el lugar de los hechos, según sus rasgos de diseño, características geométricas y marcas disponibles, son elementos estructurales del misil antiaéreo guiado MIM-104A del complejo Patriot de Estados Unidos, desarrollado por las corporaciones Raytheon y Hughes y fabricado por Raytheon”.

Rusia ha afirmado en varias ocasiones que Ucrania derribó el avión Ilyushin Il-76 el 24 de enero, cobrando la vida de 74 personas, incluidos 65 soldados ucranianos capturados que, según Moscú, estaban siendo transportados para un intercambio de prisioneros de guerra rusos. Aunque Kiev no ha confirmado ni negado el derribo, ha solicitado una investigación internacional y ha cuestionado los detalles proporcionados por Rusia.

Hasta el momento, Ucrania no ha emitido comentarios inmediatos sobre las afirmaciones presentadas por el Comité de Investigación ruso. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí