El Banco Central aprobó una nueva Fintech

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha otorgado la aprobación para operar como fintech en el país a Banca Ética Latinoamericana, cuyo objetivo principal es financiar empresas y organizaciones con impacto positivo en áreas clave de la economía, como Educación y Cultura, Desarrollo Social y Medio Ambiente. La entidad recibió la aprobación de inscripción en el “Registro de proveedores de servicios de créditos entre particulares a través de plataformas” (PSCPP).

La aprobación permite a Banca Ética Latinoamericana facilitar y conectar a oferentes con demandantes de crédito, posibilitando operaciones de préstamos en pesos a través de un fideicomiso estructurado. La colaboración clave en este proceso involucra a CFA Compañía Fiduciaria Americana S.A. y el Estudio Nicholson & Cano Abogados.

Esta nueva plataforma de inversiones de impacto tiene como objetivo unir a inversores con proyectos de empresas y organizaciones que generan un impacto positivo y buscan un financiamiento responsable. En el mercado argentino, la atención se centrará en sectores donde la economía local destaca a nivel global, como la agroecología y la ganadería regenerativa. Además, se incluirán áreas como la cultura e industria creativa, enfocándose en el desarrollo del cine y la producción audiovisual.

Banca Ética, que ya opera en Uruguay, Brasil y Chile, ha gestionado más de US$100 millones en la región. Con su llegada a Argentina, la entidad busca ampliar su cartera comercial y fortalecer su presencia en la región, consolidándose como un actor relevante en la financiación de proyectos con impacto positivo en diversas áreas clave. Este paso refuerza la posición de Banca Ética como referente en el impulso de inversiones socialmente responsables en América Latina. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí