Francos: “El Gobierno no coparticipará el Impuesto País”

El ministro del Interior, Guillermo Francos, encargado de negociar con los gobernadores, reiteró hoy que el Gobierno no coparticipará el Impuesto País y anticipó que el presidente Javier Milei vetará cualquier intento de distribuir entre las provincias dicho tributo.

En una entrevista con Radio Rivadavia, Francos destacó que el Impuesto País es transitorio y terminará cuando finalice el cepo, por lo que no sería factible coparticiparlo. El ministro advirtió que generar una carga para el Estado sobre un impuesto temporal podría obligar a la nación a suplantar esos ingresos con otros impuestos después de su desaparición.

El funcionario señaló que, en las negociaciones con los gobernadores en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), hubo malentendidos debido a la situación de las cuentas estatales y la quita de fondos coparticipables. Destacó la necesidad de ajustes tanto a nivel nacional como provincial para llevar a Argentina a una situación de déficit cero.

Guillermo Francos pidió la aprobación de la Ley Ómnibus para avanzar en la negociación del paquete general fiscal, enfocándose en resolver los problemas uno por uno. Aclaró que la aprobación de la megaley en la Cámara de Diputados es un paso positivo y expresó su deseo de obtener apoyo similar en la Cámara de Senadores.

La postura del Gobierno sobre el Impuesto País ha generado tensiones en las negociaciones con los gobernadores, y el ministro reafirma la posición del Ejecutivo de no compartir este tributo con las provincias. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí