“Salten ustedes primero”: las últimas palabras de Piñera antes de morir

El ex presidente de Chile, Sebastián Piñera, falleció en un trágico accidente de helicóptero en el sur del país andino. Sus últimas palabras, “Salten ustedes primero”, fueron pronunciadas momentos antes del fatal suceso, según reveló su hermana Magdalena, quien también viajaba en la aeronave.

El helicóptero, un Robinson R66 propiedad del ex mandatario y piloteado por él mismo, experimentó problemas mecánicos minutos después de despegar del sector Ilihue, mientras sobrevolaba el Lago Ranco en la región de Los Ríos. Ante la situación crítica, Piñera instó a sus tres acompañantes a saltar al lago para salvar sus vidas, temiendo que el helicóptero cayera sobre ellos si él también saltaba.

La Fiscalía a cargo de la investigación informó que Piñera falleció por asfixia por sumersión, y los restos del ex presidente fueron sometidos a una autopsia en la ciudad de Valdivia antes de ser trasladados a Santiago para recibir honores de Estado. La causa del accidente aún está bajo investigación, y no se ha establecido ninguna teoría sobre su muerte.

El helicóptero de Piñera cayó en aguas del lago Ranco, en una zona turística de lagos, bosques y volcanes en el sur de Chile. Los restos del ex presidente serán velados en la antigua sede del Congreso en Santiago, donde inicialmente solo tendrán acceso su familia, y su funeral se llevará a cabo el viernes. Algunas personas se congregaron en la base aérea para despedir los restos del ex mandatario antes de su traslado a Santiago. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA 

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí