El dólar blue cae $25 y el dólar MEP retrocede

El dólar blue experimentó una notable caída de $25 en el día de hoy, situándose en $1.115 para la compra y $1.145 para la venta. Esta disminución de valor, que lo coloca 25 pesos por debajo del cierre anterior, se da en un contexto de menor actividad en el mercado de divisas.

Por otro lado, el dólar MEP registra un descenso luego de haber experimentado un aumento en la sesión anterior. En este sentido, cae $4,64 (-0,4%), ubicándose en $1.194,77 y manteniendo una brecha del 43,8% con el tipo de cambio oficial.

En contraste, el Contado con Liquidación (CCL) sigue una tendencia alcista, avanzando $1,59 (+0,1%) hasta los $1.265,15. La brecha con el dólar oficial se sitúa en el 50,8%.

Estos movimientos se producen en medio de incertidumbre política, particularmente en relación con la posible reanudación del tratamiento de la ley ómnibus. El presidente Javier Milei ha generado dudas sobre si se retomará esta discusión, lo que ha impactado en el mercado cambiario.

La jornada también estuvo marcada por declaraciones del ministro de Economía, Luis Caputo, quien restó dramatismo a lo ocurrido en el Congreso y enfatizó en la importancia de la desregulación para el desarrollo del sector privado.

El rechazo de la propuesta legislativa, que contemplaba reformas significativas, ha generado repercusiones en distintos ámbitos. Analistas del banco JP Morgan señalan que esta derrota expone desafíos de gobernabilidad y podría afectar la brecha cambiaria en el corto plazo.

En este contexto, el dólar mayorista cotiza a $830,20 por unidad, mostrando un aumento de 60 centavos con respecto al cierre anterior. Mientras tanto, el dólar MEP se negocia a $1.196,29, manteniendo un spread del 44% con el tipo de cambio oficial, y el CCL opera en los $1.263,64, con una brecha del 52,1%. El dólar turista o tarjeta alcanza los $1.359,20, y el dólar Bitcoin se sitúa en $1.226,49. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí