- Publicidad -

La Oficina Anticorrupción evaluará solicitud para suspender jubilación vitalicia de Alberto Fernández

La diputada nacional Marcela Campagnoli ha puesto en marcha un proceso que podría alterar el destino de la jubilación vitalicia del ex presidente argentino, Alberto Fernández. A través de una presentación ante la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PÍA), Campagnoli solicitó que Fernández no pueda percibir su jubilación vitalicia debido a una supuesta falta de honorabilidad.

Sin embargo, el destino de esta solicitud ha tomado un giro inesperado. La Procuraduría de Investigaciones Administrativas decidió derivar el caso a la Oficina Anticorrupción (OA), liderada por Sergio Rodríguez. Ahora, será la OA la encargada de evaluar si Alberto Fernández está en condiciones de recibir esta prestación jubilatoria, tomando en cuenta la ley de ética pública.

La diputada Campagnoli fundamentó su solicitud argumentando la “carencia de honorabilidad” del ex presidente, haciendo referencia a eventos polémicos durante su mandato. Entre estos eventos, destacó el escándalo del Vacunatorio Vip, donde se priorizó la vacunación contra el Covid-19 para funcionarios y empresarios cercanos al Gobierno en detrimento de la población en general, así como la Fiesta en Olivos, un evento cuestionado donde Fernández celebró el cumpleaños de su esposa, la primera dama Fabiola Yáñez.

Ahora, la OA tendrá la responsabilidad de evaluar si Fernández cumple con los requisitos éticos para recibir la jubilación vitalicia. Sin embargo, existe la posibilidad de que este proceso se judicialice en el futuro, lo que podría prolongar aún más la incertidumbre sobre el destino de este beneficio para el ex mandatario. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. Tendrían que negársela. La babosa rastrera no tiene vergüenza, después del caos a que llevó al país responsable del mayor genocidio que conoce la historia por las coimas con las vacunas, la fiestita en plena cuarentena, que se radicó ahora en España donde vive con un payá con lo que robó, etc. etc. y etc.
    Y los jubilados del Anses que aportaron durante 30 años, cobran $ 105.000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí